Alain Serres

Escritor, fundador y Director de la editorial Rue du Monde.

Nació en el año 1965 en Biarritz y antes de ser escritor fue profesor en un jardín infantil en los barrios populares de París. Apasionado por la renovación de la literatura infantil y juvenil a comienzos de los años 80, intentó escribir « todos los libros que siendo niño, le hubiera gustado leer ». Su primera publicación fue en 1982. Durante trece años trabajó paralelamente como docente y escritor, participando en numerosas animaciones y talleres de escritura para niños.
En 1996 fundó la editorial Rue du monde gracias al apoyo de 1000 bilbiotecarios y docentes, con el fin de incentivar valores humanistas, la apertura de la mente y la creatividad. Actualmente la casa editorial cuenta con más de 400 títulos para todas las edades de la niñez y cuyos temas hablan principalmente de cuestiones sociales, de historia, de poesía y del imaginario.
Ha publicado más de 120 libros con diferentes editoriales que han sido traducidos en muchos países. También escribe poemas, canciones y dibujos. Por su experiencia como autor y docente, participa regularmente en conferencias sobre literatura infantil y sobre la creatividad.
Su libro Je serai trois milliards d’enfants /YO SERÉ TRES MIL MILLONES DE NIÑOS (Edelvives, 2010), ilustrado con imágenes y fotos sobre los derechos de los niños, ha sido leído por miles de niños en colegios de todo Colombia.

 
 


Participa en:

mayo 2017

¿Cómo crear un plan editor... @ Corferias
3 mayo, 2017 @ 9:15 AM – 10:30 AM
¿Cómo crear un plan editorial exitoso? @ Corferias
¿Por qué es tan importante que un editor conciba y proyecte su año con antelación y cuidado a través de un plan editorial? ¿Cómo planear el año de manera estratégica? ¿Cuándo es mejor sacar las grandes apuestas editoriales? ¿Qué hacer para que no se canibalicen [...]