Carolina Ballester

Directora Feria Internacional del Libro de Shanghai

Carolina Ballester nació en París en 1982. Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, y en Lenguas y Civilizaciones China y Árabe por el Instituto Nacional de Idiomas Orientales de Francia.
Entre 2011 y 2013, fue Responsable de Asuntos Culturales en el Consulado General de España en Shanghái. Posteriormente, se incorporó al Servicio de Prensa y Publicaciones del Ayuntamiento de Shanghái, concretamente al equipo encargado de organizar la primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil de Shanghái (International Children’s Book Fair, CCBF) en calidad de Directora de Contenidos Internacionales. Desde entonces, dirige los programas de autores y editores invitados, y colabora en el desarrollo de las relaciones institucionales de la feria y en la organización del premio Chen Bochui, el galardón más antiguo de China en el ámbito de la literatura infantil.

 
 


Participa en:

mayo 2017

Ferias del mundo, Representa... @ Corferias
5 mayo, 2017 @ 9:30 AM – 11:00 AM
Ferias del mundo, Representación de un país @ Corferias
¿Cuál es la personalidad de una feria? ¿Quién o qué la define? ¿Cómo? ¿Qué la hace exitosa? Estas son algunas preguntas que dan inicio a una conversación muy interesante alrededor de las Ferias del Libro como pulsos necesarios para actualizar, mantener y motivar una industria [...]